Aún no comí gusanos, sólo me topé con otros animales


Recuerdo que cuando elegí esta carrera que tanto me fascina, sabía a lo que me enfrentaba. En mente tenía que podía trasnocharme cubriendo información y, en visitas a zonas alejadas de la civilización, talvez podría comer, gusanos o algo que no esté al agrado de mis gustos. Sabía eso y, en este corto pasar de vida profesional, ya me trasnoché regresando a Juliaca desde Puno, en unos meses, luego del trabajo periodístico.
Aún no probé esas cosillas que no me agradan, porque de seguro me falta conocer mucho, pero, pienso que en unos meses, lo haré en uno de los viajes que realizaré a la selva puneña o en alguna comunidad de por aquí cerquita de mi Puno querido.

Es bacán ser periodista. Conoces a gente, aprendes cada día y camina mucho. Recuerdo que una vez, una señora que trabajaba en la dirección regional de agricultura me dijo que había elegido una carrera bien bonita y hasta se le ocurrió comparar con su labor, ya que ella permanecía todo el día en la oficina, sin visitar a las autoridades todos los días. Sólo atiné a oírla, pero no era algo así como ella lo percibía.

Porque hacer prensa es algo bien divertido, pero el sabor agrio lo ponen los funcionarios, autoridades y otras personas que debe dar información, pero no lo hacen porque no se les da la gana o intentan evadir alguna respuesta que podría perjudicarlos y aún esto es practicado por los que ya están más metidos por varios años.

Otro día habrá en que cuente todo a detalle, así como dicen que soy, bien detallista. Me voy a comer pollo, porque un amigo, que me llamó hace rato, me ha invitado por el día del periodista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erick El Rompe Corazones

Puno: Algunas señales y señaleros en el mundo andino

Los Puntos del Amor conquistando corazones