Los Puntos del Amor conquistando corazones

Los Puntos del Amor conquistando corazones

Este 20 de julio, la agrupación musical Los Puntos del Amor cumplirá 10 años cantando sus melodías llevando en alto el nombre de Juliaca en diversas ciudades y países de América. En sus presentaciones artísticas, han compartido escenario con los Enanitos Verdes, Río, Leo Dan y Antonio Cartagena.

Paty Condori Huanca

Han viajado por tierra, mar, río y aire para, con sus melodías, cautivar a sus fans y el público que lo elogia. La canción Perdóname, compuesta por Lewis Paiva, ya está dando mucho que hablar entre la gente: es el tema estrella por sus 10 años de aniversario.

A pesar que consiguieron el éxito con el que cuentan, siguen siendo los mismos, eso supongo, porque los ocho integrantes, incluido el director, José Alberto Salazar Soncco, muestran amabilidad en la entrevista. Ellos irradian confianza y a nadie se le han subido los humos, eso vi en sus rostros.

Todos coinciden en indicar que son tres días máximos que pueden estar en la ciudad calcetera. De los 12 meses del año, sólo 2 están en Juliaca, donde tienen un local, para practicar y, es este el aposento donde han compuesto sus temas como: Silvia, en honor a la hija de Denis, el bajista.

En sus viajes han pasado muchas experiencia, buenas y malas, entre las malas y la más anecdótica, recuerdan el asalto que sufrieron en un viaje a Lima, donde perdieron cartas de las fans y otros cosillas. Las buenas son las fiestas de los clubes de fans, y las ropas que preparan para que ellos las utilicen, no sólo las chicas los admiran, también hay clubes de fans de varones.

En el 2002 participaron en el festival de la cerveza del Cusco. Allí compartieron escenario con los artistas: La Sarita, Enanito Verdes de Argentina, Willian Luna y Anita Santibáñez, donde se ganaron el calificativo de Los Reyes del Festival.

Con el tema Para Yola, en el año 2003 ocuparon el primer lugar en el ranking nacional de radio Inkasat. Con esa melodía le ganaron a otras canciones de otros grupos como: Agua Marina, Armonía 10 y otros del norte. “Esa vez se hizo reconocida a Juliaca, porque así nos conocen Los Puntos del Amor de Juliaca”, refiere José Alberto Salazar Soncco.

En un evento musical en la capital de grupos del ámbito nacional, fueron los representantes del sur y, con sus canciones, entre 40 grupos, nuevamente conquistaron a los limeños, quienes cantan sus temas: que importa, sírvanme lleno, sírvanme lleno. Etc.

Edgar Coari y Hugo Larico, reconocidos cantantes de la región, fueron integrantes de Los Puntos del Amor.


Presentaciones

Sus 10 años lo celebrarán a los grande, junto a otros artistas como: Enlace de Bolivia, Rosita de Espinar, Los Reyes del Perú, Las Hermanas Rossel, Los Conquistadores de la cumbia, Más y Más.

En Puno la concentración será el local del Club del Tiro este 12 de julio y en Juliaca, el 13 de julio en las instalaciones del campo ferial.

Conociéndolos

Henry Coronel Mamani “pajarito”
Tiene 27 años de edad. Signo géminis y su santo es el 3 de junio.
Es bateristas del grupo. Nació en Juliaca en sus tiempos libres le gusta escuchar música. Nació en Juliaca y sus estudios secundarios los realizó en Politécnico de Los Andes, es superior en la universidad Andina: derecho. Su aspiración es seguir superándose.

Edgar Yucra Sucacahua “chino”
Tiene 34 años de edad. Signo acuario, nació el 8 de febrero.
Toca la primera guitarra y es la segunda voz del grupo. En sus ratos libre lee a Erick Vhon. Nació en Ayaviri Melgar. Sus estudios primarios los hizo en Ayaviri y la secundaria la culminó en el JAE de Juliaca. Siguió sus estudios superiores en pedagógico de Juliaca, educación historia y geografía. Su aspiración es que visitar otros países conquistando con sus melodías.

Héctor Yucra Apaza “majoni”

Tiene 32 años de edad. Signo piscis y su santo es el 23 de febrero.
Es percusionista del grupo. En sus tiempos libres le gusta ver tv y leer a Paulo Coelho. Nació en Juliaca. Sus estudios primarios en el IE Los Choferes, secundarios los realizó en Politécnico de Los Andes, es superior en IST Manuel Núñez Butrón: exploración de minas. Su aspiración es que sus hijas se vena realizadas y viajar por todo el mundo.

Odilón Añamuro Mamani “Aldo”

Tiene 27 años de edad. Signo tauro y su santo es el 24de abril.
Es la voz del grupo. En sus tiempos libres le gusta escribir poemas, leer las cartas de las fans. Nació en Huancané. Sus estudios secundarios las realizó en el colegio nacional de varones CONAVA. Cursó estudios superiores en la escuela superiores de música en Lima. Su sueño es conocer a los extraterrestres y cantar para ellos.

Lewis Paiva Capacca “El rey Garfield”

Tiene 33 años de edad. Signo Leo y su santo es el 20 de agosto. Es el tecladista. En sus tiempos libres le gusta componer canciones y grabar documentales. Nació en Carabaya, Ajoyani. Sus estudios secundarios las realizó en el colegio José Antonio Encinas de Juliaca. Cursó estudios superiores en la UANCV ingeniería civil y en la ESFA. Su sueño es ser un tecladista reconocido y conocer otros continentes.

Denis Coasaca Apaza “el loco o Denis del ocho ”

Tiene 33 años de edad. Signo libra y su santo es el 23 de setiembre. Es el bajista del grupo. En sus tiempos libres le gusta ingresar a la internet y buscar mayor información sobre el bajo electrónico. Nació en Azángaro. Sus estudios secundarios, las realizó en el colegio Franciscano San Román de Juliaca. Cursó estudios superiores en la escuela de música Dunker Lavalle de Arequipa y en la Unsa. Su sueño es conocer grabar un CD para la parroquia Santa Catalina de Juliaca.

Willian Vargas Zeballos “moqueguano”

Tiene 33 años de edad. Signo géminis y su santo es el 11 de junio. Es el animador del grupo. En sus tiempos libres le gusta hacer locución en diversas emisoras radiales. Nació en Moquegua. Sus estudios secundarios, las realizó en el colegio Comercio 32 de Juliaca. Cursó estudios superiores en escuela profesional de ciencias de la comunicación en la UNA. Su sueño es ser propietario de un medio de comunicación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
amia en verdad es xuper ........
lo ke ases me ancanta tus entrevistas al menos de los puntos
xvr xuper
me enkanta juliaka q puedo decir
una ciudad maravillosa
sus folklore amo lo suyo
sigue escribiendo q lo haces xuper bien bye
besitos
angelo cumpa ha dicho que…
Dá verguenza ajena tener que leer comentarios efectuados por ése anomino" con una escritura tan estrafalaria fuera de todo contexto gramatical y merecen ser borrados.
Anónimo ha dicho que…
un nuevo integrante llego a los puntos

para alborotar a las chicas

es tan lindo el

PERO ALDITO QUE PASO CON TIGO YA NO SE TE VE

VUELVE PUES ALDITO TE EXTRAÑAMOS MUCHO

PUCHA NO TE VAYAS ERES LO MAXIMO TU Y ANTONY LA ACEN LINDA ACEN EL DUO PERFECTO

VUELVE ASLO POR TUS FANS
jhoana rivas ha dicho que…
bueno recien stoy escuchando a los puntos y me encanta ese grupo sobre todo la voz de aldo, quisiera que me ayuden a pertenecer a su club de fans
oks suerte para los chicos sigan asi.
tamara ha dicho que…
hola soy de aka de argentina buenos aires y la verdad que me encanto el show q isieron en distintos lugares x aka pero lo q mas me gusto fue cuando se presentaron en el canal de america aka en argentina.los felicitos un beso enorme a todos en espesial a vos mi vida y sabes q sos vos antoni te re kiero sos un amor de persona mi chilenito pechocho y sabelo q siempre voy a estar ahi y aka esperandote espero verte prontito se me re cuidan y saluditos a todo peru gente hernosa .chau a todos los chikos de los puntos besitos.TE RE KIERO ANTONI PASE LO QUE PASE!!!chauchis...
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Jessica, me gusta escuchar a los puntos, cantan super bien y el ritmo es muy pegajoso, en San Cristobal bailamos siempre sus canciones es un distrito que queda en Moquegua.
Chau
laurrita ha dicho que…
hola eres lo maximo aldito vuelve a los puntos del amor te lo suplico te lo ruego con la mano en el corazon tu y antoni la asen chevere los consiertos aqui en arequipa lo s extrañamos mi numero es 954645549 xfa llamame esperare tu llamada mi nombre es laura soy la nueva de las fans de las traisioneras mi correo es bella_luz234 vuelve aldito te queremos muychoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo chau
LIZA ha dicho que…
ESTOY arta de la cumbia norteña es hora de que suene la cumbia sureña
que esta buenisima.
Anónimo ha dicho que…
de una amiga a Aldo Añamuro de los puntos del amor ,espero que sigas triunfando en tu carrera como vocalista pero nose si aiun te recuerdas de mi pero de donde tu vienes tambien provengo yo de ese lugar me gustaria conversar contigo bueno te embio este correo yovis7911@hotmail.com ,espero que tengas esa curiosidad que siempre tenias bueno cuidate chauuu

Entradas populares de este blog

Erick El Rompe Corazones

Puno: Algunas señales y señaleros en el mundo andino