QUÉ GRUPO CINCO. EN JULIACA HAY MILES QUE ENCANTAN CON SUS MELODÍAS

Los últimos lanzamientos de grupos artísticos y cantantes en Juliaca me están motivando a lanzarme al mundo de la composición. Por varios medios de televisión, se muestran nuevos artistas.

Muchos de los que usan trajes multicolores, son nuevos y jamás los había visto en los dvs que venden en las calles de la ciudad en la que vivo. Los nombres son curiosos: Cerveza, Lágrimas, Lluvia y otros.

No quiero aventurarme en cifras, pero puedo atreverme a indicar que deben haber más de 500, los que han salido a la palestra, para ganar dinero y fama.

Talvez sean miles, pero solo he podido calcular esa cifra. No fui en busca de datos exactos. No entrevisté a nadie para los detalles, pero en si, son varios.

Los sucesores de Sonia Morales, el Grupo Agua Marin y la extinta Alicia Delgado, mediante sus video clip que han grabado mostraron al público, en diversos programas musicales que se muestran en canales UHF. Ellos tienen muchas ganas de ser famosos.

La verdad no sé cuanto invierten, pero deben sobre pasar los más de seis mil nuevos soles. No sé cuanto les cobra Rossy Producciones o Dhaps Tv, productoras que han lanzado a la fama como al Príncipe Sandino, Cliver y su grupo Corali, Los Puntos y otros que me olvido.... hasta el cholo Juanito y Róger Cuentas.

A mi esposo, aún marido, no le gusta mucho las canciones que escucho. A mi sí. yo quiero conocerlos y se me hace fácil por la tele.

Veo que muchos le ponen mucho esfuerzo en su manera de bailar, cantar, encantar y otras cualidades que es retribuida por el público, contratándolos para diversos conciertos.

Por la tele se le ve con trajes nuevos, con matices muy chillosos que llaman la atención de la gente. Son muy pocos los elegidos. No todos consiguen sus propósitos. Aunque invierten tanto dinero en el traje, les falta ese algo, creo que es asesoría.

Muchos quienes para hacer sus videos, han contratado lanchas en el Titicaca y se han ido a la selva como a Coaza o a Sandia, no pueden llegar al público, al oyente. A ellos les faltan canciones con temas que calen en los corazones de la gente.

Que los temas se combinen con carisma, con ese coqueteo que bien lo hacia la también extinta Muñequita Sally. Que las letras y la melodía vayan combinadas, así como las canciones que compone Fidel Sanca o el conocido Cliver, quien está llevando por buenos pasos a su grupo Corali, aún sin la presencia de su ex cantante Yeison, que tenía la voz muy linda.

La canción de Corali, que se llama haremos un bebe, está entrando con fuerza. En radio La Mega, es el único tema que sale cada hora, junto a los temas del grupo Cinco, hermanos Yaipen y esos grupos norteños, que tampoco recuerdo.

A mi esa melodía no me gusta mucho, pero es bien gracioso, el grupo se hizo conocido por ese tema, tan curioso, donde el varón le dice a una dama que haremos un bebe, quiero hacerte mamá, y esa es la prueba de su amor. Jajajaja.

Bueno, al fin esa canción y otras se han convertido en éxitos, y Corali se ha ganado muchos fans, no solo en Puno, sino que ha conquistado corazones en el país de Bolivia.

Un compadre mío quería contratarlo para las fiestas de setiembre, pero éstos tienen su agenda llena de contratos.
M contó que le indicaron que solo podían llegar, si éstos le ponían avión, seguro que estarían en ciudades alejadas de la frontera y solo por esa vía podrían llegar a Juliaca.

A lo que quiero llegar, es que muchos de los nuevos artistas no llegan al público, porque les hace falta una compositora de temas. Muchos, según investigación personal, se dedican al desamor, así como lo hacia Gisela Lavado, quien tenía temas que te hacían delirar y, con un par de cervezas uno estaba noqueado jajajaja.

Quiero recomendarles a los nuevos artistas buscarme, aunque no sería algo bueno, porque ya no tengo desamores. Toy bien amarradita, enamoradita y esas cursilerías. Talvez en los años anteriores hubiera sido la chica dinamita del folclor y la cumbia debido a mis constantes decepciones y aventuras. jajajja.

Ahora no podría componer, pero si guiarles. Les pido que no graben así por así. Fíjense en sus antecesores. Escuchen las letras. Analícenlas. Vístanse mejor. Busque a buenas productoras o contraten los servicios de estudiantes de comunicación, que tienen mayor creatividad que aún no se han mostrado.

Y eso si, que sean incisivos en conseguir sus sueños. Si éste video no les resultó, será en la próxima, porque lo harán mejor. Yo siempre tengo en cuenta esto: imito, igualo y supero, aunque a veces no suelo conseguir el éxito, debido a mi flojera. Jajajja.

Si, primero imiten, luego traten de superarlos, porque basta tener un sueño para conseguir muchas cosas. Sé que de Puno, ya no sólo serán los abanderados el Príncipe Sandino, de quien dice que está conquistado el centro del Perú. Tampoco solo Corali, y otros, de los que me olvido. Hagan un esfuerzo. Y cuenten conmigo para todo. Plop.
Lean mucho internte. Cambien algunas letras. nosé tantas cosas que se les puede ocurrir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
oe flaca dejate de webadasn los grupos juliaqueños son buenos y dudo mucho que sea necesario tener una compositora asi que si no te gusta sencillamente ve y pfrece tus servicios al grupo 5 talves te contraten de limpia baños ok
kevin alen grupo mazzter ha dicho que…
ke buena la cumbia sureña hee create mass cosas ps y no agas casos aesos lokasos envidiosos ke nisikiera son capases de aser un blog como tu lo has hecho jeje salu2 de arika chile grupo mazzter

Entradas populares de este blog

Erick El Rompe Corazones

Los Puntos del Amor conquistando corazones

Puno: Algunas señales y señaleros en el mundo andino