Mensaje oficial del alcalde de #Juliaca, David Mamani Paricahua durante el 4º día de paro

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMAN
MENSAJE OFICIAL

Un saludo muy especial a toda nuestra hermosa población de Juliaca:
Lamento todo lo acontecido en estos últimos días, en el cual he podido sentir en mi corazón el reclamo de una población, que en forma unida se ha mostrado para reclamar, quizás ciertos excesos que se han podido cometer, por algunas gerencias de nuestra Municipalidad. 
Atendiendo el pedido de mi población de este comité de lucha, manifiesto lo siguiente:
PRIMERO.- A la solicitud de la nulidad de la Ordenanza Municipal Nº 040-2013 TUPA; frente a ello en una reunión de concejo se ha dispuesto la anulación de este TUPA.
SEGUNDO.- A partir de hoy en mi gestión, no habrá más Notificaciones, no más Cobranza Coactiva a todas las propiedades e inmuebles de nuestros conciudadanos, además, anunciamos que en reunión de Concejo Municipal, se acordó otorgar una amnistía general por el lapso de 60 días por el pago de autoavalúo y arbitrios municipales 
TERCERO.- Conforme al pedido de la población, se ha aceptado la renuncia en forma irrevocable de la Señora Graciela Vargas Ugarte, ex Gerente de Administración Tributaria y se ha dispuesto la reestructuración total de la Gerencia de Administración Tributaria. 
CUARTO.- Se ha aceptado la renuncia de manera irrevocable del Ing. Roger Puma Salazar, ex Gerente de Infraestructura, para que el siguiente Gerente pueda dar mayor celeridad a las obras en ejecución.
QUINTO.- Conforme al pedido de la población, se ha oficiado al directorio en pleno de SEDA JULIACA, para que realicen el cambio inmediato del Gerente General Lic. Piony Turpo Choquehuanca.
SEXTO.- Mediante Ordenanza Municipal Nº 044-2013, se ha rebajado hasta el 90% del pago de Papeletas e Infracciones de Tránsito, tanto para vehículos de transporte urbano y vehículos particulares.
SETIMO.- Se anuncia a la población juliaqueña que se ha iniciado, decididamente, la gestión para la construcción de un Hospital Nacional Nivel IV, donde toda la población pueda atenderse.



OCTAVO. Se ha dispuesto, la implementación de puestos de serenazgo para atender la inseguridad ciudadana en los cuatro conos de la ciudad, de forma inmediata. 
NOVENO.- Con el nuevo Gerente de Infraestructura y el Concejo Municipal, trabajaremos con el propósito de darle mayor celeridad y eficiencia a la ejecución de todas las obras y el inicio de las nuevas obras del Presupuesto Participativo, informando detalladamente de los presupuestos que se invertirán en las mismas. 
DECIMO.- Para todos mis hermanos comerciantes, a partir de la fecha se ha dispuesto la exoneración de todo pago de alquileres de los puestos de venta en los mercados, plataformas comerciales; hasta el final de mi gestión.
DECIMO PRIMERO.- Respecto a la electrificación rural, una obra de mayor nobleza para nuestros hermanos del campo, en este periodo estamos concluyendo con la tercera etapa en diversas comunidades, las mimas que ya están algunas programadas para su inauguración, por lo que asumimos el compromiso de culminar con la primera y la segunda etapa, en su totalidad.
Debo indicar, también, a mi población, que he decidido que todos los gerentes de la Municipalidad pongan su cargo a disposición, con la finalidad de realizar una evaluación y efectuar los cambios que sean necesarios para un mejor trabajo y de éxito. 
Además, debo anunciar que las puertas de la Municipalidad están abiertas para que la Contraloría General de la República conjuntamente con el Ministerio Público y representantes de la ciudad, cumplan una Auditoria General al trabajo realizado en esta gestión, bajo el consentimiento y acuerdo del Concejo Municipal. 
Asumo la responsabilidad de no haber podido atender a los líderes de nuestra ciudad, pues estuve dedicado totalmente en las gestiones que se realizaron para la ejecución de obras de gran envergadura en nuestra ciudad, una de ellas es el Drenaje de Agua Pluviales, está obra demando una gestión muy fuerte, pero con gusto debo anunciar que 230 millones de soles se han logrado para su pronta ejecución, y en la actualidad ya se cuenta con 85 millones y en etapa de licitación. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que frescura!! O sea el gran ingeniero-alcalde estaba en emergencia de hospital.. dedicado al desague de Juliaca..y el dice que eso era mas importante que su pueblo!! Sorry no?? Al cuerno miles de juliaqueños..que de la cara que no se escude en su face!!

Entradas populares de este blog

Erick El Rompe Corazones

Los Puntos del Amor conquistando corazones

Puno: Algunas señales y señaleros en el mundo andino