Erick El Rompe Corazones


Confiesa que es devoto de Santa Cecilia, ella le cumplió el milagro


Erick El Rompe Corazones le canta al amor y a la vida en género Tropical andino

De un tiempo a estar parte, el bus se ha convertido en su hogar y los asientos en su cama. Sus canciones, que son interpretadas en el género Tropical andino conocido como chicha, no sólo se oyen en la región. Con sus melodías, Erick El Rompe Corazones, ya se ha ganado un espacio en la vida de los habitantes de las regiones vecinas.

Paty Condori Huanca

Su sencillez no sólo lo demuestra en sus conciertos con sus miles de fans que lo siguen, lo hace en su vida diaria. Al rompe corazones, como así lo llaman, no se le han subido los aires, luego de alcanzar el prestigio artístico que hoy goza.

Su verdadero nombre es Oswaldo Mamani Cerpa y, a sus 21 años de edad, ya conoce casi toda la región y bastantes ciudades como Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, entre otras, a las que viajó interpretando sus temas musicales: Por celosa, Quisiera amar, Mi casita, Mi palomita blanca, Tu desengaño, Soy campesino, Porque vuelves y Otra ocupa tu lugar.

Alcanzó la notoriedad hace un poco más de un año. Antes de iniciarse en esta etapa artística, Erick pensaba estudiar Medicina y ahora, no duda en seguir esta carrera para en un tiempo futuro, ayudar a sus paisanos de su natal Chupa Azángaro; tierra a la que añora, porque allí cursó sus estudios primarios y secundarios.

Con melancolía, recuerda que tuvo que dejar su pueblo tras la muerte de su padre, para enrumbarse hacia la ciudad de Juliaca, donde radicaban sus hermanos y su madre. En la Ciudad de los Vientos, su hermana Hilda, quien tenía algunas composiciones musicales, lo animó para que cumpliera su sueño: ser cantante.

Y, no fue oportunista al elegir el género de la cumbia andina, fue un reto más bien, considerando que desde hace dos años, el género folclore estaba en auge. Así lo confiesa el director musical de la orquesta Los Retadores, Cirzo Almendre. “No quería que el joven sea uno más de los demás. Era un reto ingresar con este género que había sido olvidado por un grupo de personas”.

Alcanzar la fama no le fue fácil, sostiene, que hubo algunas trabas que le colocaron algunos integrantes de grupos musicales. Pero gracias a sus canciones que calaron en el hondo de la vida de la gente, los otros no consiguieron su objetivo, sacarlo de escena.

En este año ya ha sacado al mercado su segundo volumen musical, Borracho y Perdido, con composiciones de su hermana Hilda, quien ya tiene las canciones que entrarán en su tercera grabación.

Sus planes

Luego de haber recorrido por diversas ciudades del país, en los próximos meses, Erick junto a Los Retadores, saldrán al exterior y, la primera ciudad extranjera en donde interpretarán sus melodías será Iquique Chile.

A Bolivia, viajarán en los próximos meses. Ahora están en coordinación con discos Condor producciones, la fecha tentativa es noviembre. A Lima visitarán afines de este año, ya que no puede hacerlo debido a que su agenda está recargada.

Alferado
A manera de retribución, por el milagro que le ha concedido –que así lo considera-, Erick este año homenajeará a la Santa Cecilia. “Yo le pedí a la santa que me cumpla mi sueño y ella me lo dio. Ella es una santa milagrosa que me cuida en los viajes que hago”, asegura.

Este 22 de noviembre pasará la fiesta por devoción a la santa y será del alferado de las celebraciones en su homenaje en la ciudad de Juliaca. Ese día también se recuerda el día del músico.

Sostiene que el alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, que es músico, no apoya a los artistas que surgen en este pueblo y que hacen más conocida a esta ciudad en otras regiones y países.
“En otros lugares las autoridades apoyan a los cantantes y grupos musicales. Con sus palabras de aliento, hacen que los artistas se mejoren cada vez más”, afirma.

Su vida
Tiene 7 hermanos.
Le gusta comer de todo.
En cada ciudad deja sus pulseras
Le gusta del color rojo
Este 26 de julio cumple 22 años
Tiene conciertos al aire libre.
Sus fan no sólo le han regalado peluches, también oro.
Tiene 7 trajes diseñados por su hermana.
Se ha presentado tres veces en un día en distintas ciudades.
Su celular no deja de sonar.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buena erick siga adelante
explosion del sur ha dicho que…
alguien sabe por donde esta erick.....o en q pasi esta

Entradas populares de este blog

Los Puntos del Amor conquistando corazones

Puno: Algunas señales y señaleros en el mundo andino